Acción: Comemos siempre por hambre?

Presentamos el taller “Emociones y Alimentación Saludable”

ASKORA, en colaboración con el CIE (Consorcio de Inteligencia Emocional) de Innobasque y junto con nuestro Equipo de Monitoras, organiza un Circuito de Inteligencia Emocional para los niños de 12-13 años de uno de los Colegios que atendemos cada día.

Los niños y niñas de uno de los Colegios en los que ASKORA presta servicio tendrán oportunidad de participar en 4 talleres relacionados con la gestión de las emociones; De manera dinámica, en los 4 aprenderán a identificar las emociones y ver cuando y como surgen, acompañados de diferentes profesionales del mundo de las emociones, tambien vivirán la experiencia de como resolverlas.

Entre los talleres, contaremos con el taller de ALIMENTACION Y EMOCIONES. Los participantes tomaran conciencia de que no siempre comemos por hambre y se trabajaran diferentes maneras de gestionar aquellas emociones que nos llevan a comer.

Por otro lado, les descrubriremos descubrirán diferentes alternativas saludables para los habitos de alimentación menos sanos.

Al final de las jornadas, y apoyados en unas tarjetas, cada niño y niña tendrán oportunidad de llevarse una emoción para compartir con su familia.