APP educativo – TEMPORADA DE VERDURA

CATERING COMEDORES ESCOLARES

VSF Justicia Alimentaria Global presenta un juego educativo bajo el  “Temporada de Verdura”. El objetivo de este divertido juego tienen la intención de acercar la realidad del campo a los niños y niñas para aprender de dónde viene lo que comemos y conocer los riesgos que entraña la agricultura convencional y los circuitos de comercialización de las grandes distribuidoras.

 

A través de esta APP educativa los niños y niñas se acerquen de una manera lúdica y divertida al cultivo de los alimentos. Tan importante es saber qué comemos y hacerlo de manera equilibrada… como conocer de dónde vienen los alimentos, cómo se cultivan o saber por qué unas hortalizas y verduras crecen mejor en invierno que en verano y por qué esto es importante para el medio ambiente.

LAS 4 ESTACIONES

Pasando por las cuatro estaciones del año, invierno, otoño, primavera y verano, los niños y niñas aprenderán a diferenciar los cultivos más adecuados según la época del año pasando por la siembra, el cultivo, la recolección y la comercialización. 

El juego tiene a su disposición todos los elementos necesarios para hacer crecer los alimentos: tierra, agua, semillas, abonos naturales, bosques… Y también están presentes, tal y como pasa en los cultivos reales, los pesticidas, los abonos químicos, semillas transgénicas o herbicidas, que hay que saber evitarlos para acercar a los niños el paradigma de la agricultura ecológica. A lo largo de todo el proceso, el juego ofrece cuadros de dialogo en los que explica de manera clara y sencilla las peculiaridades del campo, y te avanza trucos a través de los personajes protagonistas.

Accede a la muestra gratuita: http://vsf.org.es/temporada-de-verdura#top