Askora premiada en “Experiencias en Igualdad de Mujeres y Hombres”

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha dado a conocer el fallo de los premios «Experiencias en Igualdad de Mujeres y Hombres» en empresas de Gipuzkoa, otorgando el segundo premio a Askora por la metodología aplicada en el modelo de comedor escolar Mahi-Mahi. Una metodología que trabaja la igualdad de género y los hábitos de vida saludables con las niñas y niños, desde temprana edad. Esta metodología basada en la transformación social, tiene como objetivo facilitar a alumnado herramientas y valores que nos aseguren una sociedad mejor en el futuro.

Estos galardones otorgados por la Diputación Foral de Gipuzkoa, tienen como finalidad destacar y reconocer públicamente actuaciones concretas a favor de la igualdad y la conciliación corresponsable en empresas del territorio de Gipuzkoa. premiando las políticas, medidas y dinámicas desarrolladas por estas. Laboral Kutxa ha sido quien ha logrado el primer premio, Askora en segundo lugar y Transportes pesa en tercer lugar, quedando desiertos el cuarto y quinto premio. Como PYME que somos, es un honor para nosotros ser premiados junto a empresas referentes y reconocidas de nuestro territorio. Desde Askora queremos dar las gracias por este premio, ya que nos anima a seguir trabajando en áreas que entendemos imprescindibles y que forman parte de nuestro ADN, los valores.

Mahi-Mahi es un modelo que más allá de asegurar una alimentación saludable y de calidad, trabaja con el alumnado en pro de ayudar en su desarrollo, transmitir valores y desarrollar su autonomía.Creemos que los niños y niñas de hoy son quienes tendrán la responsabilidad de transformar la sociedad del futuro, y por ello, apostamos por trabajar los valores y llevar a cabo dinámicas para trabajar la cooperación, el respeto, la igualdad, la sostenibilidad, el consumo responsable, la diversidad y otros muchos aspectos vitales.

Queremos agradecer además su labor a todas las personas que han hecho de Mahi-Mahi una realidad. Desde su diseño, hasta la gestión y el día a día en los comedores. Gracias por vuestro esfuerzo y por creer en el proyecto. Y gracias a los centros educativos que desde un inicio habéis apostado por este nuevo modelo de comedor.