Plataforma de Euskadi contra el Despilfarro Alimentario

Foto de familia de la plataforma vasca contra el despilfarro alimentario

Hoy en Azkuna Zentroa de Bilbao, el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria Bittor Oroz junto a la directora general de la Fundación Elika Arantza Madariaga, ha presentado la Plataforma de Euskadi contra el Despilfarro Alimentario, y alrededor de 60 representantes de instituciones y agentes sectoriales nos hemos adherido al Manifiesto “No al Despilfarro Alimentario en Euskadi”.

Los firmantes del Manifiesto somos junto con el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras y la Fundación Vasca para la Seguridad Alimentaria Elika, entidades e instituciones públicas y privadas, y agentes sectoriales que constituimos la cadena alimentaria vasca. Somos conscientes de que, para la reducción del desperdicio alimentario, es necesaria la colaboración, la concienciación y el trabajo continuo. Por ello se va a trabajar un plan de acción y conformar mesas de trabajo, para buscar medidas y soluciones a corto y largo plazo.

Por ello desde Askora nos sumamos a esta iniciativa, la cual entronca con uno de nuestros objetivos principales: reducir el despilfarro de alimentos en nuestros centros. Ahora es el momento de participar activamente en las mesas de trabajo e implantar las medidas en los centros Askora.