Plataforma de Euskadi contra el Despilfarro Alimentario

Foto de familia de la plataforma vasca contra el despilfarro alimentario

El tres de octubre  se presento en Azkuna Zentroa de Bilbao la Plataforma de Euskadi contra el Despilfarro Alimentario. El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria Bittor Oroz junto a la directora general de la Fundación Elika Arantza Madariaga,  presentó la plataforma y sus objetivos, y alrededor de 60 representantes de instituciones y agentes sectoriales nos  adherimos a la misma firmando el Manifiesto “No al Despilfarro Alimentario en Euskadi”.

Los firmantes del Manifiesto somos junto con el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras y la Fundación Vasca para la Seguridad Alimentaria Elika, entidades e instituciones públicas y privadas, y agentes sectoriales que constituimos la cadena alimentaria vasca. Somos conscientes de que, para la reducción del desperdicio alimentario, es necesaria la colaboración, la concienciación y el trabajo continuo. Por ello se va a trabajar un plan de acción y conformar mesas de trabajo, para buscar medidas y soluciones a corto y largo plazo. Por ello desde Askora nos sumamos a esta iniciativa, la cual entronca con uno de nuestros objetivos principales: reducir el despilfarro de alimentos en nuestros centros.

Desde Askora estamos más que concienciados con la necesidad de reducir la generación de residuos, y para ello estamos trabajando un plan de reducción del despilfarro, dentro de nuestro Plan de Responsabilidad Social. El objetivo es desarrollar medidas y ponerlas en marcha en todos nuestros centros, con el objetivo de llegar a ser una empresa con 0 despilfarro. El desarrollo de este plan implica también la concienciación y sensibilización de todas las personas que conforman el universo Askora: desde la plantillas, hasta los clientes y proveedores. Formar y dar herramientas a todas las personas que componen el equipo de Askora es primordial para reducir el despilfarro, objetivo que cumpliremos con la implicación de toda la plantilla.