Toda la información nutricional en tu móvil

La Asociación Española de la Codificación Comercial (AECOC) ha presentado en la última edición de la Feria Alimentaria de Barcelona el e-Scan, una aplicación que permite a los consumidores poder tener todos los **detalles de un producto con sólo captar su código de barras mediante el teléfono móvil**.
Con ese simple gesto se puede acceder a la información nutricional de un alimento o a sus ingredientes y poder así cerciorarnos de si un producto contiene o no gluten, frutos secos o lácteos, dado que el sistema tiene un apartado en el que se advierte al as personas alérgicas.

Más allá de la nutrición, el usuario del e-Scan puede disponer de las instrucciones de uso de un electrodoméstico, conocer de primera mano promociones especiales o la información de un producto nuevo que el fabricante quiera ofrecer al consumidor.

Este novedoso sistema que dispone ya de la información detallada de dos mil productos de empresas, fundamentalmente, del sector de la alimentación. Incluso los amantes del buen vino pueden mediante el e-Scan obtener información acerca, por ejemplo de notas de catas.

El e-Scan es una aplicación que ofrece ventajas tanto a los consumidores como a las empresas; a los primeros les pone a su alcance toda la información veraz y actualizada del producto a adquirir y para los empresarios, la aplicación es una ventana por la que comunicarse con clientes potenciales.

AECOC prevé que para finales de año pueda tener información de 30.000 artículos y cien empresas adscritas al servicio.

Fuente: Euskadi Innova