VII Semana de Salud Oral en Gipuzkoa

Del 4 de noviembre al 10 de Noviembre, el Colegio de dentistas de Gipuzkoa celebra las VII Jornadas Gipuzkoa de Salud Oral. Como en años anteriores Askora acompaña al Colegio de Dentistas de Gipuzkoa en esta campaña.

La Semana Gipuzkoa de la Salud Oral que, desde hace siete años, organiza el Colegio de Dentistas de Gipuzkoa ha arrancado hoy con la puesta en marcha del Dentibus, una unidad móvil perfectamente equipada que hará exploraciones gratuitas a quienes se acerquen. Las revisiones se centrarán en el estado de los dientes y de las encías.

El bus estará hoy y mañana en Zarautz (Munoa) entre las 10.00 y las 13.30 horas y, por las tardes, de 15:30 a 20:00. El miércoles y el jueves estará junto al frontón de Pasaia San Pedro con mismo horario. El viernes estará en Foruen Plaza de Oñati, con idéntico horario.

Dentro de la campaña, los especialistas del Colegio de Dentistas acudirán a las residencias de ancianos de estas tres localidades donde, además de hacer exploraciones a los residentes, formarán a los profesionales que les atienden en las técnicas básicas para el cuidados de los diente de los ancianos.

Al igual que otros años, varios restaurantes se sumarán a la campaña de la Semana Gipuzkoa de Salud Oral y durante varios días ofrecerán a sus clientes un kit de higiene bucal, junto a un folleto con consejos. Arbelaitz Miramón, Borda Txiki, Marisquería Ondarreta, Maritxu, Txulotxo, Urola y Zuberoa participan en la iniciativa.

El Colegio de Dentistas lleva ya varios años insistiendo en estas campañas divulgativas que tienen lugar en noviembre sobre la idea de Tu boca, la puerta a tu salud. Y es que puede darse en la boca la primera manifestación de enfermedades generales y, por tanto, la oportunidad de diagnosticarlas precozmente. Pero también la boca puede ser la vía de entrada  o la causante de otras patologías que afecten a otras localizaciones.