Askora en la Semana del Gusto

Coincidiendo con la Semana del Gusto Askora ha organizado una actividad para los alumnos y alumnas de primaria centrada en el queso. Con esta actividad los niños han podido conocer diferentes curiosidades sobre el mundo de los quesos.

El principal objetivo de esta dinámica es que los niños, desde temprana edad, se  familiaricen con las variedades de queso que van a poder encontrar en el mercado. De este modo, pueden conocer su elaboración y los ingredientes que se utilizan en su proceso, de un modo general.

Además, esta actividad va acompañada de una pequeña charla informativa donde los niños podrán aprender de donde son origi narios los quesos, con qué leche se elaboran, bien sea de vaca, oveja, cabra o mezcla entre ellos, y algunas peculiaridades más.IMG_0711 (

IMG_0712Un último ejercicios que han realizado ha sido una cata a ciegas, donde los niños han reconocido diferentes aspectos de los tipos de quesos, como su aspecto, olor o sabor. Una actividad divertida y educativa en la que los niños y niñas disfrutaron.