ASKORA seleccionada por la Diputación Foral de Gipuzkoa para avanzar en materia de Igualdad

Por nuestra trayectoria en materia de igualdad y co-responsabilidad,  ASKORA ha sido seleccionada por la Diputación Foral de Guipúzcoa dentro del proyecto ETORKIZUNA ERAIKIZ como una de las 10 empresas del tejido industrial y empresarial guipuzcoano avanzadas en materia de igualdad, y que pasan a participar en el proyecto piloto de GIPUZKOA LAB del Área de Igualdad.

El objetivo de esta experiencia es la puesta en marcha de una nueva visión de la igualdad y las empresas, que servirá de modelo para otras empresas, lanzando propuestas que ayuden a disminuir la brecha entre mujeres y hombres, experimentando fórmulas para conciliar vida familiar, personal y laboral, y promoviendo la corresponsabilidad. Es todo un reconocimiento a la labor que venimos realizando  entre todos y todas nosotras.

En este camino ayer participamos activamente en el encuentro que organizó la Diputación de Guipúzcoa y que reunió a 120 agentes de la sociedad guipuzcoana además de nueve dirigentes forales y el diputado general Markel Olano, para debatir sobre la igualdad y la corresponsabilidad entre hombres y mujeres.

Las conclusiones obtenidas en este encuentro se incluirán en el plan foral que se presentará en breve.