¿Qué sabemos de las Alergias e Intolerancias Alimentarias?

¿Sabemos qué efectos hay detrás de cada tipo de Intolerancia Alimentaria y las posibles reacciones que se tienen frente a cada tipo de alergias?

¿Somos conscientes de los grandes riesgos que existen en las manipulaciones diarias de los alimentos?

Cada vez son más las personas afectadas por diferentes alergias e intolerancias alimentarias. Por eso, dirigido a todas las personas que, de una manera u otra, están relacionadas con el servicio de atención desde los servicios de alimentación, el Departamento de Calidad, de mano de sus Técnicos nutricionistas y profesionales del mundo de la Seguridad Alimentaria ofrece periódicamente diferentes experiencias formativas relacionadas con las alergias y la seguridad alimentaria.

Con contenidos sobre “Buenas Prácticas en el comedor escolar”, en estos talleres se hace especial hincapié en puntos clave como las Normas Básicas de Higiene para manipuladores; las buenas prácticas de manipulación en el mantenimiento, emplatado y servicio de la comida, así como en la Limpieza y Desinfección.

En una segunda fase, nuestros nutricionistas trabajan de manera concreta las diferentes alergias e intolerancias que afectan a cada cliente, aportando conocimientos y pautas a seguir para garantizar la seguridad de las personas afectadas.