En Askora creemos que cada curso escolar es una oportunidad para construir un futuro basado en la igualdad y los derechos humanos. Como empresa y como sociedad, sentimos la urgencia y el compromiso de abogar por la igualdad, valor que impregnamos en todos nuestros servicios. En esta ocasión, con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, llevamos a cabo una acción escolar para contribuir a la sensibilización y promover un entorno educativo que rechace la violencia de género.
Esta iniciativa abarcó la distribución de servilletas moradas en todos los comedores escolares de Askora, además de la creación de unos corazones morados que después convertíamos en pines personalizados.
Askora no solo aboga por los derechos humanos en esta fecha especial, sino que también se compromete en otros momentos significativos del año, como el 8M. Además, organizamos y participamos en talleres y charlas con colaboradores externos destinados a estudiantes de distintas edades, e impulsamos acciones formativas con los equipos y alumnos, entre otras actividades.
Porque cada curso en una oportunidad y un reto para Askora, nos esforzamos por hacer al alumnado protagonista de su cuidado, fomentando su autonomía en base a roles igualitarios en la tarea del comedor, y a través del poder del juego, proponemos dinamizaciones con visión de género. El reconocimiento obtenido por el servicio de Askora Mahi-Mahi en materia de igualdad por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa es un reflejo de nuestro compromiso.
Seguiremos como hasta ahora, colaborando en red junto con la Red Erantzunkide, Emaktiva y Ede Fundazioa, y siendo miembros de Emakunde y Aspegi para seguir construyendo un futuro más justo e igualitario.