Desde Jesuitak Donostia queremos invitaros a participar en Elikation. Un proyecto en el que estamos colaborando con Askora para conocer mejor la relación de los niños, niñas y jóvenes con la alimentación, tanto en el ámbito escolar como familiar, y que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa en el marco de la Misión de Alimentación Sostenible.
El objetivo de este proyecto es el de trazar estrategias que ayuden a que la juventud vasca tenga una alimentación saludable y sostenible, implicando a todos los agentes del ecosistema escolar.
¿Cómo puedes participar?
Puedes hacerlo de dos formas. Una muy sencilla: respondiendo a una encuesta que no te llevará más de 10 minutos. Otra requiere más implicación, pero promete convertirse en un plan divertido en familia.
Respondiendo a un cuestionario
A continuación podrás acceder a un cuestionario sobre los habitos de alimentación que tenéis en vuestra familia. No os llevará más de 15 minutos y puedes hacerlo tanto en familia como tú mismo/a. Tus datos formarán parte de una investigación cuantitativa que nos ayudará mucho. Entre quienes participen se van a sortear 20 cestas de verduras de Karabeleko.
Participando en el Elika Safari
¿Te animas a participar en un experimento de una semana sobre la alimentación en familia? A continuación te dejamos un vídeo en el que podrás conocer a Ander y Leire, dos de las personas que dinamizarán este experimento, que te explicarán en qué va a consistir Elika Safari.
Si ya has visto el vídeo y os queréis animar a participar en el experimento, podéis escribirnos un «Kaixo» a través del siguiente número de Whatsapp: 623 97 58 10 (accede directamente pinchando aquí).
Las 10 familias participantes recibiréis un pack para vibrar a tope con la alimentación. Por el momento no os podemos dar más pistas, pero promete ser un buen final de experimento!
¿Por qué colaboramos con Elikation?
Para nuestro centro es estratégico participar en iniciativas como estas que buscan comprender la relación de los jóvenes con la alimentación, para poder trabajar con los distintos agentes del ecosistema escolar: profesorado, familias, instituciones…
Además, trabajar con Askora (empresa que diseña y gestiona nuestro comedor) es una oportunidad para llevar a cabo mejoras que incidan directamente en nuestro alumando y, por extensión, en familias como la tuya.
Este proyecto cuenta también con el apoyo y participación de la Diputación de Gipuzkoa.
¿Quieres saber más sobre el proyecto?
Accede a la web de Elikation.