ASKORA de nuevo en los cursos de verano de la UPV con los nuevos modelos educativos.

ASKORA de nuevo en los cursos de verano de la UPV con los nuevos modelos educativos.

Compartir:

Por tercer año consecutivo, ASKORA presenta, dentro del ciclo de educación de los prestigiosos Cursos de verano de la UPV un interesante curso relacionado con la educación, las familias y el nuevo entorno del Siglo XXI.

Esta acción se trata de una  formación de dos mañanas de duración, que se ofrecerá los días 13 y 14 de septiembre en el Palacio de Mimamar y a la que os animamos a acompañarnos y a participar.

El curso ofrecerá a las personas asistentes la oportunidad de conocer y reflexionar sobre el porqué de los cambios educativos escolares y familiares que vivimos en estos primeros años del nuevo siglo y si esos son abordados de igual manera por las familias y los centros escolares.

A lo largo de estas dos mañanas, Sociedad, Centros Escolares y Familias estarán representadas con diferentes ponentes que nos ayudaran a contextualizar el porque de esta situación y contarán en primera persona su visión, necesidad y anhelos frente a los retos educativos a los que  nos enfrentamos en esta sociedad en rápida evolución.

Asimismo, el curso intercalará dos interesantes experiencias que ponen de manifiesto la necesidad de amoldarnos a los nuevos esquemas de educación para satisfacer las demandas de la población, en esta ocasión, en dos ámbitos tan importantes como la igualdad y la formación no curricular basada en valores.

¿Que y quien nos acompañará?

Presenta y modera: Ignacio Marin Guruzeaga.- Director Ikastola Ekintza

La educación escolar del Siglo XXI. Educar para un futuro mejor ya no es un sueño. El reto de liderar la transformación de los centro educativos. Amaia Arzamendi.- Directora Jesuitak Donosti

La educación vista y vivida desde el entorno de la familia. Nuevo rol para un nuevo paradigma. Garbiñe Arrizabalaga Urkiko.- Federación de Asociaciones de AMPA de Centros de Enseñanza Pública de Gipuzkoa

¿Educamos igual ahora que hace 30 años? ¿Que ha motivado la fuerte revolución educativa que vivimos al inicio del Siglo XXI? Jon Mikel Luzarraga Luzarraga.- Profesor en la facultad de Educación, filosofia y Antropologia y Juan Manuel Nuñez Lozano.- Asesor de Necesidades Educativas – Berritzegune

El nuevo modelo educativo traspasa a las familias y a los centros educativos. El nuevo ecosistema del cambio. Experiencia Mahi Mahiby ASKORA Jon A. Ramos.- Director ASKORA

La importancia del cambio en la manera de educar para conseguir un nuevo modelo social, más igualitario y con nuevos valores. Josetxo Riviere Aranda.- Técnico de Gizonduz (Emankunde)

Puedes encontrar mas información sobre el curso en los canales de comunicación habituales de los Cursos de Verano de la UPV.

Y para gestionar la matricula, no tienes mas que clikar aqui y seguir las instrucciones.

Os esperamos!


Mas noticias sobre