ASKORA, seleccionada como referente en los ODS por el Basque Food Cluster

ASKORA, seleccionada como referente en los ODS por el Basque Food Cluster

Compartir:

En una jornada celebrada en el Aula Empresa del Cluster Habic, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Donostia, Basque Food Cluster trabajó la identificación de los ODS en las empresas alimentarias vascas.

La iniciativa que se ha puesto en marcha se ha llamado ODSFOOD y tiene el objetivo de ayudar a las empresas del sector alimentario a trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la Agenda 2030. Su desarrollo permitirá también obtener un diagnostico sectorial que habilite a los actores de la alimentación identificar los objetivos comunes y actuar en conjunto a favor de un futuro más sostenible.

De esta manera. el proyecto ODSFOOD, financiado por la Diputación Foral de Gipuzkooa, ha formado un grupo tractor del proyecto formado por siete empresas Gipuzkoanas: Ameztoi, Anaiak, Brioche Pasquier Recondo, Dastatzen Group, Elmubas, Euskaber, Mala Gissona y Xumuxa.

Las empresas participantes, de mayor o menor tamaño, serán guiadas y contarán con la colaboración de Askora en calidad de compañía avanzada en la aportación a los ODS. Y en la misma línea, actuará también Uvesco.

Este perfil asesor que nos ha sido asignado se debe al trabajo que hemos realizado de análisis y desarrollo propio a favor de un futuro más sostenible. Podéis ver todo el trabajo que hemos hecho y estamos haciendo en la memoria de las ODS que tenemos publicado en nuestra web.

Ver ODS Askora.


Mas noticias sobre