En Askora, sentimos la importancia de descubrir, escuchar y comprender las necesidades del ecosistema escolar en términos de alimentación, para ayudar a que la juventud vasca tenga una alimentación saludable y sostenible. Asumimos estos roles de manera efectiva, conscientes de que la alimentación hoy en día trasciende el simple acto de comer. De esta visión nace Elikation, un proyecto de investigación cuyos resultados presentamos hace dos semanas en el Hotel Arima de Donostia / San Sebastián.
Elikation ha sido fruto de un gran esfuerzo durante los últimos meses. Un modelo de trabajo único, colaborativo y abierto que conecta centros, familias y entidades públicas, y que no solo refleja nuestra posición como referentes en el sector, sino que demuestra también nuestro compromiso con la innovación constante en nuestros proyectos y valores.
El objetivo de la presentación era transmitir los resultados a los hogares de Euskadi, y lo hemos cumplido con creces. Elikation ha tenido una amplia repercusión mediática y ha sido un proyecto reconocido en la sociedad vasca, gracias a la implicación de medios locales y regionales que valoran la importancia de la alimentación. Agradecemos a todos ellos por su apoyo.
En este enlace a nuestra noticia encontrarás el informe de resultados, y a continuación te dejamos con tres artículos publicados: