En Askora estamos comprometidos con el Euskera, por eso nos hemos sumado a la iniciativa Euskaraldia, que pretende cambiar los hábitos de uso del idioma. Identificándose con dos roles, las personas muestras su disposición a comunicarse en euskera:
- Ahobizi: Aquellas personas que hablan en euskera se identificaran como Ahobizi, hablando en euskera con todas las personas que hablen o entiendan el idioma.
- Belarriprest: Aquellas personas que entienden pero no hablan o que no tienen una gran fluidez. Estas personas se muestras dispuestas a que les hablen en euskera y a intentar dar respuesta en euskera.
Cuando no sabemos si alguien habla euskera o no, tenemos la tendencia de hablar directamente en castellano, pero cambiando hábitos, puedes llevarte una sorpresa. A continuación un ejemplo de ello:
Desde Askora invitamos a todo nuestro equipo, clientes y proveedores a participar. Y a todas aquellas personas que no entendéis euskera, os invitamos a participar en las diferentes actividades que hemos organizado entrono a Euskeraldia, para que todos juntos podamos disfrutar del ambiente festivo. Aprovechando la ocasión, nos gustaría recordar a todas las personas del equipo Askora, que dentro de nuestro Plan de Euskera, tienen ayudas destinadas al aprendizaje del Euskera.