Garantizando menús saludables

Garantizando menús saludables

Compartir:

Uno de nuestros principales objetivos es ofrecer e inculcar una alimentación y unos hábitos alimentarios saludables y por ello, nuestro Departamento de Calidad está en constante evolución e innovación. Fruto de ello son nuestras colaboraciones con el Departamento de Salud Pública del Gobierno Vasco, por ejemplo la participación en su Programa de Alimentación Saludable.

Dentro de este programa, se evaluaron los menús del mes de noviembre de diferentes centros educativos, entre ellos los de nuestro comedor de The English School de Donostia. Una revisión de los menús en la que entre otras cuestiones se valoraron y compararon con la últimas recomendaciones de la FAO/NAOS.

Hoy nos hemos reunido con los responsables del programa para conocer la valoración y los resultados del trabajo que están desarrollando, reunión en la que nos han felicitado tanto al centro educativo como a Askora por el diseño de la alimentación en The English School. Además hemos aprovechado la ocasión para presentar las modificaciones que Askora plantea en los nuevos menús de todos sus, siguiendo las nuevas tendencias alimentarias y con el objetivo de ofrecer una alimentación saludable y de calidad: La ampliación del consumo de piezas de fruta de 3 a 4 días, sumando así un día más con fruta como postre a nuestros menús; y la inclusión una vez al mes de pescado azul. Estas modificaciones han sido valoradas de manera muy positiva, ya que siguen la linea de los resultados del Programa de Alimentación Saludable.

La evolución constante de los menús, su adaptación a las nuevas tendencias y la inclusión de producto local y ecológico son nuestra formula para garantizar una alimentación saludable, equilibrada y de calidad.


Mas noticias sobre