Igualdad y conciliación, dos de nuestros grandes retos.

Igualdad y conciliación, dos de nuestros grandes retos.

Compartir:

Con el fin de explorar los retos de la igualdad y la conciliación desde el prisma empresarial, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha celebrado hoy en Tabakalera el encuentro Igualdad y Conciliación. Askora, como empresa comprometida con la conciliación corresponsable y la igualdad de genero, ha participado en una de las mesas redondas compartiendo nuestra experiencia.

Elin Kvanderen Departamento de Sociología y Ciencias Políticas del Instituto Noruego de Ciencia y Tecnología, presentó el sistema de permisos y ayudas de paternidad en Noruega. Un sistema basado en potenciar la responsabilidad del padre y equilibrar los pesos de los roles de genero en la formación de una familia. Alexis Sierra, Coordinador del a l’impuls de la reforma horària de la Generalitat de Catalunya, hablo sobre la propuesta de crear horarios conciliables. Presentando el proyecto catalán que mediante el cambio del huso horario, la adecuación de las costumbres horarias y los cambios horarios en las jornadas laborales, pretende facilitar la conciliación. El Diputado General, Markel Olano, y la Directora del Órgano para la Igualdad, Miren Elagarresta, hablaron sobre las políticas y proyectos que la dIputación tiene actualmente en marcha en el campo de la igualdad y la conciliación, siendo uno de los mayores referentes la red Erantzunkide, de la que Askora es socia.

Rosa Peñaren hitzaldia Etorkizuna Eraikiz jardunaldian

En las dos mesas redondas posteriores, diferentes empresas y entidades han compartido el funcionamiento de sus políticas de igualdad y conciliación y han  dado a conocer su experiencia trabajando en la mejora de estos ámbitos. Rosa Peña, responsable de personal de Askora, ha sido quien ha compartido nuestra experiencia con el resto de asistentes, cotando como ha ayudado nuestra participación en el programa BK al desarrollo de nuestro nuevo Plan de Igualdad y Conciliación.

Al hilo de este congreso, el Diario Vasco ha entrevistado a tres de las ponentes participantes, entre las cuales se encuentra nuestra compañera Rosa Peña. Haga clic aquí para ver la entrevista


Mas noticias sobre