En los colegios contra la violencia de genero hacia las mujeres

En los colegios contra la violencia de genero hacia las mujeres

Compartir:

Hemos desarrollado una iniciativa  para trabajar la violencia de género contra las mujeres en el alumnado.

Según el informe «No es amor», publicado por la ONG Save The Children, el 6,2% de las mujeres adolescentes han sufrido violencia física por parte de sus parejas, el 6,5% violencia sexual, el 16,7% violencia emocional y el 24,9% violencia psicológica.

Ante esta situación, las personas que participamos en la educación y desarrollo de las y los jóvenes, debemos ser conscientes de nuestra responsabilidad y de la necesidad de intervención existente.

Por eso, desde Askora, con motivo del 25 de noviembre, pusimos en marcha una campaña que tiene como objetivo visibilizar e invitar a reflexionar sobre las situaciones de violencia hacia las mujeres entre entre las y los adolescentes.

La campaña tuvo lugar el 25 de noviembre en todos los centros de Askora. En el marco de esta iniciativa, ofrecimos servilletas moradas y carteles que se colocaron en el comedor. Este material reflejó situaciones habituales de violencia que se dan entre las y los adolescentes, y pretenden ayudar al alumnado a identificarlas.

Además de la campaña puesta en marcha, siguiendo con nuestro compromiso con la igualdad, Askora ha publicado en el Ministerio de Trabajo e Igualdad el 4º Plan de Igualdad de la compañía. Un proceso que pretende garantizar la igualdad a nuestra organización y mejorar nuestras políticas y medidas.

El camino hacia la igualdad es un camino que tenemos que recorrer todas y todos juntos.

Y desde Askora, lo recorreremos junto a vosotras y vosotros.


Mas noticias sobre