Plataforma de Euskadi contra el Despilfarro Alimentario

Plataforma de Euskadi contra el Despilfarro Alimentario

Compartir:

El tres de octubre  se presento en Azkuna Zentroa de Bilbao la Plataforma de Euskadi contra el Despilfarro Alimentario. El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria Bittor Oroz junto a la directora general de la Fundación Elika Arantza Madariaga,  presentó la plataforma y sus objetivos, y alrededor de 60 representantes de instituciones y agentes sectoriales nos  adherimos a la misma firmando el Manifiesto “No al Despilfarro Alimentario en Euskadi”.

Los firmantes del Manifiesto somos junto con el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras y la Fundación Vasca para la Seguridad Alimentaria Elika, entidades e instituciones públicas y privadas, y agentes sectoriales que constituimos la cadena alimentaria vasca. Somos conscientes de que, para la reducción del desperdicio alimentario, es necesaria la colaboración, la concienciación y el trabajo continuo. Por ello se va a trabajar un plan de acción y conformar mesas de trabajo, para buscar medidas y soluciones a corto y largo plazo. Por ello desde Askora nos sumamos a esta iniciativa, la cual entronca con uno de nuestros objetivos principales: reducir el despilfarro de alimentos en nuestros centros.

Desde Askora estamos más que concienciados con la necesidad de reducir la generación de residuos, y para ello estamos trabajando un plan de reducción del despilfarro, dentro de nuestro Plan de Responsabilidad Social. El objetivo es desarrollar medidas y ponerlas en marcha en todos nuestros centros, con el objetivo de llegar a ser una empresa con 0 despilfarro. El desarrollo de este plan implica también la concienciación y sensibilización de todas las personas que conforman el universo Askora: desde la plantillas, hasta los clientes y proveedores. Formar y dar herramientas a todas las personas que componen el equipo de Askora es primordial para reducir el despilfarro, objetivo que cumpliremos con la implicación de toda la plantilla.


Mas noticias sobre