POLÍTICA INTEGRADA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

Compartir:

ASKORA PLUS, S.L. es una empresa líder en el sector de la alimentación, en la actividad de elaboración de menús a colectividades y su distribución.

Persiguiendo una mejora continua y dando respuesta a una competencia creciente, es de vital importancia adaptar nuestra estrategia de mercado, integrando como parte fundamental la calidad, para elevar nuestra competitividad y eficiencia hasta los más altos niveles del sector.

Siendo una organización con un gran compromiso social, quiere demostrar su preocupación por la conservación del Medio Ambiente y por ello, se establece una Política integrada de Calidad y Medio Ambiente en nuestra empresa que está basada en conseguir día a día la satisfacción de nuestros clientes, pues son ellos la razón de ser de nuestra empresa, respetando y cuidando el medio ambiente.

Para establecer esta política se han tenido en cuenta el contexto de nuestra organización, incluyendo la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de nuestras actividades, productos y servicios.

Esta política integrada se expresa en los siguientes conceptos generales, que toda persona miembro de nuestra organización debe conocer, perseguir y mejorar continuamente, y que se tendrán en cuenta a la hora de establecer nuestros objetivos ambientales:

  • Nos comprometemos a proteger el medio ambiente, incluyendo la prevención de la contaminación y otros compromisos específicos pertinentes a nuestro contexto, tales como el uso sostenible de los recursos, la mitigación y adaptación al cambio climático y la protección de la biodiversidad y los ecosistemas.
  • Nos comprometemos a cumplir con los requisitos legales que nos afecten, así como con los demás requisitos que surjan en el marco de la consecución de los objetivos planteados dentro de nuestro sistema de gestión.
  • Nos comprometemos a mejorar continuamente en nuestro desempeño ambiental.
  • Orientar cada tarea que compone nuestro trabajo diario hacia la satisfacción de los clientes.
  • Mejorar continuamente el sistema para elaborar productos con mejor valor nutricional y organoléptico, además de garantizar la seguridad alimentaria de los productos manipulados y distribuidos por la empresa, asegurando el nivel de calidad exigido.
  • Adecuar nuestros recursos materiales para prevenir los fallos incidiendo en la mejora de la efectividad del sistema de autocontrol.
  • Nos comprometemos con los productos de nuestra tierra y nuestros productores y productoras, y es por ello nos esforzamos para incluir una amplia gama de productos locales y/o ecológicos en los menús que elaboramos.

Estos conceptos generales se revisarán periódicamente para adecuarlos, cuantificarlos y traducirlos a acciones concretas en la planificación de la calidad y del desempeño ambiental, dándolos a conocer a todo el personal para que sean comprendidos y asumidos.

La Dirección se compromete a impulsar y dirigir el proceso de gestión de calidad y medio ambiente asignando los medios necesarios e incorporando a éstos en el conjunto de sus actividades del sistema, así como a cumplir estrictamente todos los requisitos legales que le afecten a su actividad.

Fdo. Jon Ramos Pérez

                                                                                         Gerente de ASKORA PLUS, S.L.


Mas noticias sobre