¿Sabemos lo que comemos?

¿Sabemos lo que comemos?

Compartir:

Conocer el origen de los alimentos que consumimos es importante, pero igual de importante es saber como se producen estos. Entender ese proceso nos ayuda muchas veces a ver que alimentos son más saludables y cuales son los que nos conviene comer. Para desarrollar estos conocimientos, nuestro equipo de calidad imparte diferentes talleres: Racionado de los alimentos, consumo de azúcar, cata de quesos… Mediante estos talleres, educamos a niñas y niños en hábitos alimentarios saludables, los cuales se trasladan después a las familias.

Pero igual de importante es saber cual es el proceso de los alimentos una vez llegan a cocina. ¿Cómo se cocinan? ¿Quién lo cocina? Conocer el proceso completo de lo que tenemos en nuestro plato nos da mayor seguridad y nos hace disfrutar de la comida de otra manera. Por eso, las personas responsables de nuestras cocinas centrales han visitado algunos de los centros transportados.

En estas visitas el alumnado ha tenido la oportunidad de conocer a las personas que se encargan de elaborar el menú que cada día degusta en su comedor, conocer como se trabaja en las cocinas centrales e incluso verles cocinar en directo. El alumnado consultó sus dudas, realizó sus propuestas para los menús y disfrutaron la visita, la cual agradecieron regalándoles manualidades. Para el equipo de cocina es importante conocer la opinión de sus comensales, conocer de cerca el día a día del servicio, e incluso compartir tiempo con las personas a las que cada día alimentan con cariño.

¡Una grata experiencia que seguro repetiremos!


Mas noticias sobre