Seguridad alimentaria y dietas especiales

Seguridad alimentaria y dietas especiales

Compartir:

El Departamento de Calidad de Askora se encarga de la elaboración de los menús de los comedores, así como de todas las dietas especiales y la supervisión del cumplimiento de toda la normativa higienicosanitaria tanto en las cocinas como durante el servicio en los comedores.

En nuestro servicio diario priman la seguridad alimentaria y la calidad de la materia prima que utilizamos. Y esto nos lleva a tomar estrictas medidas que aseguren la seguridad de todas aquellas personas que disfrutan a diario de nuestros menús. Por ello, disponemos de un estricto protocolo para la elaboración de dietas especiales, que asegura la trazabilidad de los platos elaborados libres de aquellos alérgenos a los que él o la comensal tiene intolerancia, alergia o restricción médica.

Con la llegada de la Navidad, llegan las celebraciones especiales, alimentos concretos como los dulces navideños… Y también llegan los días especiales a la jangela: Santo Tomás, el último día de trimestre antes de las vacaciones… Días en los que el menú hace guiños especiales a las fechas. Pero no todas las personas pueden disfrutar de estos alimentos. Pero desde Askora queremos que todas las personas puedan disfrutar y celebrar, y aun suponiendo un pequeño esfuerzo, nuestros departamentos de Calidad y Compras, buscan productos alternativos para no generar diferencias con quienes tienen dietas especiales. Todos los productos utilizados son previamente probados y homologados por nuestro departamento de calidad, tras el estudio de sus fichas técnicas.

Para Santo Tomas este año, en los centros en los que ofrecemos menús veganos o vegetarianos, los alumnos que siguen dichas dietas han podido celebrar el día disfrutando de un rico bocata con preparado vegetal con forma de chorizo. Algo que tanto las alumnas y alumnos como sus familias han agradecido.

El último viernes del trimestre, siendo la última comida del año todas y todos juntos en el comedor, sorprendimos a las y los comensales con un postre especial: turrón de chocolate. Pero el turrón es un alimento con un alto contenido de alérgenos como son los frutos secos, huevo, leche, gluten… Pero este año las y los comensales con dietas especiales por alergias o intolerancias han podido disfrutar de un turrón de chocolate con arroz inflado, elaborado en un obrador artesanal y libre de alérgenos.

Y es que en Askora nos esforzamos para que las personas con dietas especiales se sientan integradas y no existan diferencias, tratando de ofrecerles el menú más similar posible al del resto de compañeros y compañeras.


Mas noticias sobre