Una marea solidaria en el Mediterráneo

Una marea solidaria en el Mediterráneo

Compartir:

La solidaridad es parte del ADN de Askora, y un valor presente en todos nuestros proyectos. Por eso, dentro del plan pedagógico de Mahi-Mahi, nuestro innovador modelo de gestión de comedores y patios escolares, es uno de los valores destacados y trabajados.
Diciembre es un mes lleno de emociones, de agradecimiento y celebraciones. Pero es una época que no se vive de igual manera en todas las realidades sociales, algo que hemos querido trabajar con las y los comensales Mahi-Mahi, abordandolo desde la solidaridad. Conocer nuevas realidades, visibilizarlas y ver como de manera individual y colectiva podemos ayudar está siendo un proceso muy interesante y enriquecedor.

Y fruto de este proceso nos hemos acercado a la realidad que se vive en el Mediterráneo, una gran crisis humanitaria protagonizada por las personas que migran escapando del miedo, de la pobreza, que arriesgan su vida anhelando unas mejores condiciones. La Asociación Salvamento Marítimo Humanitario es quien nos está ayudando a que el alumnado conozca mejor la situación de las personas refugiadas y las situaciones que viven durante su viaje y a su llegada a Europa. Situaciones que se dan tanto en alta mar, como en los campos de refugiados.
Miembros de Salvamento Marítimo Humanitario visitan estos días los comedores Mahi-Mahi para compartir con el alumnado sus experiencias en alta mar, como en los campos de refugiados, las labores que desempeña la asociación para dar respuesta a esta crisis. Mediante videos e imágenes nos ayudan a ponernos en la piel de voluntarias y voluntarios y personas refugiadas. Unas sesiones que están teniendo una acogida emotiva.
SMH lleva desde 2015 trabajando en la isla griega de Chios dando asistencia sanitaria y en alta mar como rescatistas a bordo del Aita Mari, realizando una gran labor humanitaria. Pero para poder seguir realizando este trabajo tan necesario, necesitan la ayuda de todas y todos nosotros. Necesitan ayuda para poder seguir pagando el gasoil que les permite navegar, para seguir adquiriendo material sanitario, chalecos salvavidas y medicamentos. Por eso, han puesto a disposición de todas las personas interesadas diferentes fórmulas de donación: desde donaciones libres, la compra de millas de navegación o la domiciliación de la cuota de socio/a.

Para donar: https://www.smh.eus/es/dona/


Mas noticias sobre